miércoles, 14 de septiembre de 2011


Las verdaderas imágenes que se dibujan en los celestiales del universo, con un solo click, aparecen como en un carrousel en las pupilas de los niños. Sólo que hay saber hacer click y saber ver en el interior de esas pupilas.

Como a veces los grandes solemos andar muy ocupados en cosas serias, y por lo general inútiles para la vida, hagamos el camino a la inversa. Tal vez desde estas imágenes astronómicas que reflejan cada día las gigantescas coordenadas sobre las que se sostiene el universo todo, podamos aprender a descubrir en ellas, las pupilas de los niños.

Las que están cerca de nosotros, las que están lejanas, las que no logran abrirse al diámetro de la vida, las que son ofuscadas de tanta tristeza, las que nunca han visto el mar, ni el color de los ojos de la madre. Las que ríen de asombro, las que se esparcen por el mundo tiñendo de alegría los planetas.

Tal vez allí comencemos de nuevo a leer el libro de la vida y a sembrar en nuestros ojos el porvenir, que ya está escrito en ellas.

viernes, 1 de abril de 2011

Los sabios y las adversidades


Sí la vida tiene inevitables tempestades cuando sobrevienen, los sabios preparan sus mantos invisibles: protegen sus emociones usando su inteligencia como paredes y sus sueños como techo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Volver a empezar

En muchas cosas, tenemos que volver a empezar.  Pero cambiar por cambiar no es sinónimo de progreso, sino de desconcierto.  Lo justo, lo bueno y lo bello, no cambian jamás.

viernes, 18 de marzo de 2011

Vivir el presente con alegria

Alégrate en el presente, porque te ha tocado vivir una época muy interesante, porque tienes a tu lado a tantos amigos, porque tienes a tu alcance muchos tesoros de sabiduría, esperando que te acerques a ellos, porque intuyes que la vida tiene sentido, que no todo está perdido ni son inútiles los esfuerzos por mejorar el mundo, porque ahora, en este fugaz presente, muchos compartimos esos sueños que algunos llaman utopías.

lunes, 7 de marzo de 2011

El prodigio del Amor


¿De dónde nace, cuando aparece a la luz lo mejor del corazón de las personas?
 
Está claro que el origen de todo ello, está en el Amor cuando despierta en nosotros. ¿Qué tendrá el Amor, que sólo El consigue ese prodigio?
 
Decía un sabio que “El amor era la esencia y la luz del Alma”…. Y ahí está la respuesta seguramente. La luz del Alma…..va abriéndose paso entre nuestras sombras y miedos, va iluminando todo lo que toca. Haciéndonos más buenos, más bellos, más justos, más auténticos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Naturaleza


Dicen que la naturaleza guarda enseñanzas escondidas para despertar el alma adormecida de los hombres. Si estamos atentos podremos descubrir las enseñanzas que nos trae tras sus diversos atuendos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lo bello, lo justo y lo bueno en el alma de las cosas y los seres


Cuando seas tú quien, en lugar de esperar que los demás te arranquen de tu soledad, te proyectes dando lo mejor de ti mismo y reconociendo los valores óptimos donde se hallen, la soledad nunca será para ti una sombra, sino la certeza de que nada está solo realmente, pues encontrarás, reflejos de lo bello, lo justo y lo bueno en el alma de las cosas y los seres. Serás feliz y la Naturaleza será tu hermana y dialogará contigo.